Control sobre el hielo y las temperaturas bajo cero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Control sobre el hielo y las temperaturas bajo cero

Mensaje por Gandalf el Dom 05 Feb 2012, 07:55

¿Qué es la crioquinesis?

En parte es el elemento del hielo y en parte es poder psíquico. Es literalmente la manipulación y el control del hielo. Esta es una lista de habilidades que obtendrás gracias a la crioquinesis:

1. Bajar la temperatura de una habitación.
2. Provocar frío a una persona.
3. Convertir agua en hielo.
4. Crear hielo.
5. Congelar objetos.

Estos son los principales usos que la gente da a la crioquinesis, aunque debemos tener en cuenta de que no es una habilidad muy común.

A continuación hay unas cuantas técnicas para el desarrollo de la crioquinesis.

Ante todo lo más importante es que condiciones el cuerpo para que se vuelva inmune a los efectos de la crioquinesis y se adapte a ellos. Empieza por coger un trozo de hielo y mantenerlo en tus manos. Mantén el puño apretando el pedazo de hielo y sin soltarlo, intentando que tus manos se acostumbren a las temperaturas tan frías. Obviamente esto no se conseguirá si lo haces una vez en la vida, deberás hacerlo durante mucho tiempo.

Aprieta el hielo durante un minuto. Después puedes soltar el cubito de hielo. Haz esto cinco veces al día. Después de una semana, extiende el tiempo a dos minutos. Después de otra semana, extiende a tres minutos.

Entonces después de un mes, mantén el cubito de hielo hasta que se derrita en tu mano. También deberías intentar que los baños que tomes no sean precisamente cálidos. Procura tomar baños fríos para que tu cuerpo se acostumbre y sepa lo que es el frío.

Intenta acostumbrar así tu cuerpo durante dos meses soportándolo con fuerza de voluntad. Entonces estarás preparado para empezar a practicar la crioquinesis.

Controlando el hielo:

Una vez más agarras un pedazo de hielo pero esta vez no para dejar que se derrita, sino para evitarlo. Intenta que el hielo siga helado y no se convierta en agua. Nota el frió a través de tu cuerpo y de tu mente obligando al hielo a mantener su estado. Cuando lo hayas conseguido ya habrás dado el primer paso en el desarrollo de la crioquinesis. Ten en cuenta de que se necesita mucha fuerza de voluntad y mucho control mental para llegar a conseguirlo, pero recuerda: tu mente está por encima de todas las cosas controlándolas a tu voluntad, así que no dejes que sean las cosas las que controlen tu mente (es una filosofía puramente idealista).

Congelación acuática:

Una vez obtenido el control sobre el hielo ahora intenta crearlo a partir del agua.
Consigue un vaso y llénalo con una pequeña cantidad de agua. Pon tus manos alrededor y nota el frío, la misma sensación que cuando tenías el hielo en tus manos. Haz que el agua baje su temperatura y cambie su estado. Nota la energía que fluye por tus manos y se conecta con el agua obligándola a cambiar según tu voluntad. Con el tiempo y varias prácticas conseguirás tu objetivo, ya lo verás.

Enfriando el ambiente:

Ahora que tu cuerpo y tu mente están familiarizados con el frío vas a aprender la habilidad de bajar la temperatura de una habitación. Primero sitúate cómodamente sentado en el centro de una habitación en la que haya calma y silencio. Relájate y deja tu mente vacía. Toma conciencia de aquello que te rodea, de la sala en su totalidad. Capta la temperatura del ambiente. Entonces recuerda el frío hielo y las bajas temperaturas. Imagina altas cimas de montaña donde las temperaturas son bajísimas a causa de la nieve.

Imagina que las paredes de la sala están cubiertas de hielo. Intenta concentrarte en que ese frío inunde la habitación, como si de una niebla invisible se tratase. Deja que esa niebla transmita tu poder. Deja que sea esa fuerza la que enfríe la habitación.

Pruébalo varias veces hasta que notes que bajan las temperaturas. Comprueba tu capacidad con termómetros.

Truco del viento del norte: Si ya has aprendido eoloquinesis, el provocar viento puede ayudarte a descender las temperaturas. Crear leves brisas en una sala ayudaría bastante a tu mente a adoptar una posición fría para bajar las temperaturas del lugar.

Creando hielo y escarcha:

La parte más difícil de casi todas las kinesis: la creación del elemento. En hidroquinesis es la creación de H2O, en la piroquinesis la creación de la llama, en electroquinesis la creación del rayo y en crioquinesis la creación del hielo y la escarcha.

Es posible crear elementos a partir de la nada. NO, no es posible. Por ello debemos tener en cuenta de que la nada es un concepto muy complicado para la mente humana, así que partiremos de la energía. Nosotros vamos a utilizar esa energía para transformarla en materia, concretamente en hielo.

Pregunta: ¿la creación del hielo y del agua no es lo mismo? Por lo tanto, ¿los pasos de la hidroquinesis y la crioquinesis no son los mismos en lo que a la creación se refiere?

Respuesta: sí, podríamos decir que la hidroquinesis y la crioquinesis son poderes "hermanos" pero en la creación del hielo debemos partir del elemento H2O en estado sólido, mientras que en la hidroquinesis debemos crearlo en estado líquido.

Por ello debemos buscar equilibrio en nuestra mente para poder controlar el estado de la materia (sólido, líquido y gaseoso). Y bien, ¿cómo se crea el hielo? Yo creo que es esencial haber dominado los pasos anteriores antes de intentar un proceso de creación.

Para empezar, debemos entrar en un estado de relajación y equilibrio mental al 100%. La concentración debe de ser máxima.

En este momento debemos olvidar todo: el lugar y el tiempo, los miedos, las dudas y tan solo debemos lanzarnos a crear hielo. Debemos tomar conciencia de la cantidad de materia que hay a nuestro alrededor y la energía que fluye a través de esa materia, flotando en el aire, en nuestro mismo interior...

Ahora juntamos nuestras manos en la posición de crear una psicobola, ya saben, como si mantuviesen una pelota en su interior, al mismo tiempo que obligan a toda la energía a concentrarse en el interior de esa pelota imaginaria.

Una vez notan como se ha juntado toda esa cantidad de energía recordar la sensación de frío que provocan al congelar el agua. Intentar concentrar toda esa sensación de frió en el interior de la pelota imaginaria.

Ahora con mucha fuerza de voluntad y concentración obligar a esa energía a fabricar hielo, poco a poco formando como unas piedritas de cristal. Imaginar que esa energía es vuestra aliada y cumple tus órdenes.

Quieres crear hielo y en gran acumulación de energía les servirá para realizar su voluntad, como si se tratase de una fábrica de hielo invisible. La crioquinesis es un poder muy escaso ya que mucha gente no se ha atrevido con él, pero sin embargo se sabe que existe y que hay gente que lo puede utilizar.

La creación de escarcha quizá sea más sencilla en comparación a la creación directa del hielo. Aún y todo creo que sería conveniente aprender a crear hielo y después manejar las capas de escarcha.

Llamamos escarcha a una fina capa de hielo que recubre ciertas superficies heladas y que no tiene tanta consistencia como el hielo en sí. Se trataría de acariciar una superficie con la mano, tomar contacto sobre ella. Después apoyar la mano con toda la palma y concentrar la energía sobre la superficie, y no en esfera como hacíamos en la creación del hielo. Después haz que esa energía cree una fina capa de hielo sobre la superficie creando la escarcha.

Técnicas complementarias:

Creación de escarcha a gran escala: es básicamente la creación de la escarcha con tan sólo apoyar la mano en un determinado punto de una superficie pero creando una gran capa de escarcha (todo el suelo de una habitación o incluso subiendo por las paredes y el techo).

Creación a distancia: se trataría de crear la escarcha o el hielo a cierta distancia alejado de ti.

Figuras de hielo:

Aprender a controlar la creación del hielo no sólo creando esferas sin una forma determinada, sino crear formas a voluntad (agujas, prismas...)

Granizada:

En un día de lluvia convertir el agua en puro granizo.
avatar
Gandalf
Iniciado
Iniciado


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.